Mis Creativos 2

Es esta etapa el comienzo de su experiencia en ser un niño, ya no es un bebe. Cuando cumple sus primeros años, podrás notar un cambio en su comportamiento de forma increíble. Llega a una nueva etapa, llena de retos y cambios: la conquista de la independencia…

Son los muy mal llamados terribles 2 , nosotros los quisimos llamar “Mis Creativos 2”.

Si bien es una etapa agotadora para los padres puesto que es la edad de las gracias… ¡y de las rabietas! Tampoco es fácil para el pequeño, que deja el pañal y el chupete, tiene miedos… Y, aunque quiera ser bueno, necesita probar sus límites… ¡y los tuyos! Si valoras los avances que logrará este año te será más fácil afrontar su actitud. Queremos ofrecerles algunas recomendaciones para vivir creativamente la magia de estos dos años:

  • Establece límites claros, hay cosas que no se negocian (la hora de dormir, darte la mano en el paseo…). Y dale otras ocasiones en las que pueda elegir (su ropa, su merienda…).

  • No celebres sus travesuras, pero tampoco las juzgues mal. Muchas veces son “experimentos” que aumentan su autonomía y la conciencia de sí mismo.

  • No es necesario obligarlo a compartir sus juguetes, los siente como parte de él. Cuando tenga establecido el sentido del “yo” (a partir de los tres años), le será más fácil prestar sus cosas.

Partiendo de estas tres claves, podemos iniciar un camino mas llevadero ante estas nuevas situaciones, nos permitirá disfrutar de nuevas experiencias con nuestro nuevo niño grande, no olvidemos que nuestro hijo está conquistando nuevos logros y es tiempo de disfrutar de ello.